domingo, febrero 26, 2006

Fin de semana

Ayer tuve un cumpleaños de 11. Hacía mucho que no iba a un cumple de niños.
La nena en cuestión se llama Aynara, y tanto ella como su familia son muy especiales. Tiene un hermano de 4 que es un show, que al final de la noche terminó contándonos chistes a un grupo de 10 adultos que moríamos con el.
La cuestión es que en varias ocasiones la niña dijo de esas frases que en su boca son muy inocentes y que a mis oídos (o en los de gente un tanto mas grande que ella) son zarpadas.
A la nena le regalaron un equipito de audio... mas vulgarmente llamado "huevito", en un momento de la noche cuando ella no lograba prender el mismo me dice a los gritos: "Tamara, vos que sos experta en huevos...". Intenté constarle normalmente pero al toque me puse colorada y dije "....bueno... si, puede ser..." Todos me tomaron el pelo.
Un rato más tarde un amigo va a bailar con Aynara, cabe aclarar que mi amigo es gay (bueno, en realidad no del todo pero no voy a detallar nada sobre si vida sexual). Mientras bailan la nena que rato antes se había pintado un bigote con lapicera negra le dice: "¿No te da impresión bailar conmigo que tengo bigote?" El pibe salió pirando de la pista de baile.
Si, ya se, tenemos la mente medio podridita, y es verdad, la niña no tiene la culpa de que nosotros mal entendamos las cosas o que mejor dicho las entendamos distinto.

Después del cumpleaños que era en Malvín teníamos que volver al centro. Esperábamos cualquier bondi que pasara y nos arrimara por lo menos a nuestros hogares. Casi al toque que llegamos a la parada pasó un 111. Éste bondi da terrible vuelta antes de llegar al centro. Cuando nos subimos estaba vacío y al toque se empezó a llenar de gente. ¿Uds. viajaron alguna vez en un 111 a las 2 de la mañana? ¡Es peor que un safari por el África! ¡La gente que iba ahí adentro! Me cargaron arriba del bondi, y cuando giro la cabeza me doy cuenta que todos los pasajeros estaban de levante...

Mientras viajaba me llega un mensaje de un chico con el que había quedado de verme esa misma noche que dice "no te jode si lo dejamos para otro día, estoy en un velorio". Mmmmmm!!!!!
Que decir de esa excusa.

Cuando estoy de camino a mi casa me manda un mensaje un amigo y me dice que está en un boliche y paso por ahí. Me tomé una cerveza y me fui. Calculemos que a las 3 y media de la mañana yo estaba durmiendo en casa. A las 6 y media me despierto con mucho, pero mucho frío. Al toque me di cuenta de que tenía fiebre, de que estaba sola, de que me tenía que abrigar y que tenía que tomar agua. No se como hice para bajar de mi cuarto, agarrar una botella de agua, el termómetro y un poco de abrigo. Me tomé la fiebre: 38.3. Puta madre! Me tapé a más no poder y traté de dormir deseando que se me fuera lo antes posible. No tenía nada para tomar.
A las 8 me despierto otra vez, esta vez con la misma cantidad de fiebre pero con ganas de vomitar. Otra vez a bajar la escalera para llegar al baño. Como odio vomitar!!!! Es de las peores sensaciones para mí.
Otra vez a tratar de dormir, pirando de frío.
El domingo pasó... la fiebre se fue después de un buen baño.

Ahora, cuando termina el fin de semana recuerdo una frase que me dijo mi amigo antes de salir para el cumpleaños de Aynara: "che, hoy me levanté de mal humor, yo nunca me levanto de mal humor, algo terrible va a pasar...."
Chelo: la puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, febrero 21, 2006

Ya casi por salir

Bien, acá estoy, viviendo entre cajas, esperando que los amables señores de Acsa apuren el trámite. Es verdad, estoy ansiosa. Y como no estarlo, desde que tengo memoria me quiero ir de mi casa. Me acuerdo de que cuando tenía 15 le juré a mi vieja que a los 18 me iba... tengo 22, y ahora dos semanas más de espera me desesperan.
Ahora, en el medio de todo este quilombo de cosas, mientras revuelvo cajas, cajitas, cajones, mientras tiro pedacitos de pasado, chucherías que uno guarda porque "le da cosita tirarlas", mientras pienso cuanta ropa tengo que regalar, mientras calculo las horas de flete, mientras me repito por lo menos 10 veces por día: "me quiero mudar" mientras pasa todo esto, en algún lugar de mi me siento triste. Lo confieso, cuesta abandonar la casa materna, cuesta irse.
Siempre fui una nena de mamá aunque a veces no lo asumiera, y si bien no cambio mi futura independencia por nada, también siento un poquito de nostalgia. Por suerte, siempre hay un "no prendas la computadora mientras duermo" "apagá la radio" "sacá la basura" "te dejé la luz prendida y no viniste" o "en esta casa no se hacen ciertas cosas" que me recuerdan porque me quiero ir.

jueves, febrero 16, 2006

3 cosas 3

Juan, el enano.

Ayer estuve con el enano Juan. Resulta que necesitábamos un enano para el arte de un comercial y conocí a Juan. Un enano de jardín con cara bastante simpática. La cosa es que este enano causó terrible conmoción, por alguna razón toda la gente que estaba en el rodaje tenía algo para decir sobre el.
Eso me dio a pensar la cantidad de personas que hay que les tienen miedo a los enanos, y no termino de darme cuenta porque. El muñeco tiene cara simpática, para nada diabólica. Pero no hay caso, a la gente le resulta una amenaza.

Hace un rato estaba con unos compañeros de trabajo hablando (vaya a saber uno como llegamos a eso) de lo que "socialmente" está bien... como por ejemplo que hay cierta edad en la que uno tiene que casarse. Ahí surgió la frase "quedarse a vestir santos", entonces pensé... si uno no se casa tiene que vestir santos? ¿habrá algo más aburrido que vestir santos? ¿los santos están desnudos? ¿puedo vestir a un santo de pantalones anchos? ¿puedo ya que estoy hacerle un tatuaje?

Me mudo de mi casa, me voy a independizar. Digamos que el tema en casa está más que digerido. Yo me voy porque quiero y mi vieja está contenta, digamos que ella ya no me soporta mucho tampoco. Pero ayer cuando volvía del rodaje (del mismo del enano) le mandé a mi vieja un mensaje pidiéndole que me dejara algo de comer porque iba a llegar tarde, cansada y muerta de hambre. Cuando por fin piso mi casa me encuentro con un cartel que dice "los ñoquis se hacen en 1 minuto" y con un paquete en la heladera que dice "no comas esto"... ahora yo me pregunto, ¿todas las madres toman revancha de esa manera? ¿la revancha tenia que ser justo cuando me moría de hambre? ¿todas las madres juegan con la comida?

domingo, febrero 12, 2006

martes, febrero 07, 2006

Quejas y mas quejas

Hay algunas cosas en especial que me molestan de la gente.
Creo que todos tenemos distintas cosas que no soportamos aunque hay algunas que son bastante generales.

1- La impuntualidad.
Me revienta que lleguen tarde. ¿Acaso se sienten con derecho de jugar con mi tiempo? ¿Que le hace pensar a los impuntuales que no hay nada más que hacer que esperarlos? Claro que hay distintos grados de impuntualidad. Hay algunos que son más soportables. Pero confieso que no debe de haber cosa que me rompa más las pelotas que esperar a alguien en la calle, o en cualquier lugar público.

2- La gente que miente para sacarse cartel.
Lo peor de estos es que la mayoría de las veces uno se da cuenta que mienten, y yo por lo menos suelo pensar: "pobre....!" y no me gusta la gente que me da lástima. Las veces que no me doy cuenta me termino sintiendo una estúpida, que me toman el pelo, y es una herida que tarda en cerrar.

3- Los que te dice: "Ta, paso por ahí" y nunca pasan.
Lo puedo soportar una vez, dos, pero a la tercera me pongo loca. Esta característica es bastante parecida a la de los impuntuales, con la diferencia que nunca llegan. ¿No les parece que mientras espero que lleguen los que no llegan podría haber programado otra cosa para hacer? ¿Otra vez jugando con mí tiempo?

4- Me molestan que me sigan por mi casa.
Yo cuando estoy en casa con gente de confianza suelo moverme, hacer cosas. Hay gente que me sigue... voy a la cocina, va a la cocina, salgo al patio, sale al patio. La mayoría de las veces molestan, porque mientras yo cuelgo la ropa no me sirve tener a alguien en el medio. Estorba. En general a esta gente suelo decirle: "Ya vengo, quedate ahí" Y de todas maneras me siguen.

5- Los que te regatean dos pesos.
Me chupa un huevo si compramos una cerveza y yo gasto dos pesos más que vos. No me llamo dos pesos. Y en general espero que los demás hagan lo mismo.

6- Los que lo primero que te dicen es negativo
Esa gente que tira mala onda por vicio. Es como costumbre, y aunque las mayoría de las veces intento que me resbale a veces no lo logro y termino mandando a la mierda a alguien.

7- Los que se mandan una cagada y se escapan.
¿Para que desaparecer? Tarde o temprano nos vamos a encontrar y si te escapaste seguramente voy a estar enojada, ahora si venís de frente asumiendo el error todo va a estar mejor.

8- Los hombres que se hacen los machitos y nunca van para adelante.
Confieso que en realidad no me gustan los tipos que pretenden arreglar las cosas a las piñas, pero si en algún caso de verdad es necesario, no hables horas de como le vas a dejar la cara al otro y después no hagas nada.

En fin, he logrado quejarme, confieso que estos han sido unos días medio complicados para mí y quejarme un poco ayuda.
Supongo que en algún momento hice algunas de las cosas que no me gustan, como supongo que alguna vez todos hacemos algo por el estilo pero intento que no se hagan costumbre. Mis defectos suelen ser peores y van por otro lado. Estas son pequeñas cosas... que hoy más que otro día me joden.

lunes, febrero 06, 2006

La responsabilidad materna

Dos ollitas. Una con pollo y otra con zapallo.
Hay que dejar hervir.
Después piso el zapallo y corto chiquito el pollo.
Solo una cucharada sopera.
Antes, gelal con una jeringa, sin aguja. Hay que ponerlo en la boca, solo 2 centímetros.
Cada 4 horas....
Así señoras y señores comienza mi fin de semana, no me quejo, digamos que un perro es como un hijo y uno se tiene que hacer cargo (confieso incluso que me gusta, al final quiero mucho a esa bicha)
De todas maneras... aclaro por la enorme cantidad de mail que han llegado que mi perra está mejor. A levantado el animo incluso, ha vuelto a jugar con la pelota.
Me fui de joda a Atlántida, con una amiga, decidimos salir allá.
Hacía bastante que no iba a bailar y hacerlo me hizo recordar porque.
La cosa es que despues de una agitada noche, terminada con una agitada borrachera nos acostamos a dormir. El domingo de mañana arrancó lo que yo llamaría la responsabilidad materna.
Había dejado a mi perra sola, porque mi querida madre se fue a disfrutar de sus últimas vacaciones. Tenía que volver temprano a casa por aquello que les contaba del zapallo.
Medio dormida y medio despierta soñaba con la perra, con que tenia que darle de comer, con que estaba sola, con que si había vomitado y demás.
La culpa es una cosa espantosa. Yo suelo sentirla muy seguido, y es un nudo en el estómago horrible. Les aseguro que pasé por lo menos 2 horas de mi mañana de resaca de domingo sufriendo pensando si ella estaba bien.
Si, tienen razón si me sentía así no tendría que haber salido, no me tenia que ir, pero tb pensé que no era tan grave, que al final tengo derecho a salir, que ella iba a estar bien.
Ahora, después de lo sufrido llego a algunas conclusiones.
1- Nunca vuelvo a salir si la bicha está mal. Es mas lo que sufro que lo que disfruto.
2- No se puede salir en un lugar como Atlántida, que esta lleno de pendejos, donde pasan una música bastante pedorra.
3- Me falta mucho para tener hijos. Yo pienso, si así me comporto con un perro como será con un hijo.

Y después de todo esto, acá estoy, juntando caca naranja, jugando a la pelota, y sin superar la maldita resaca de sábado.
Los años no vienen solos, tb los acompañan los dolores de estómago y de cabeza y la seguridad que si salgo un día no me voy a recuperar hasta dos o tres días después.

viernes, febrero 03, 2006

MI perra tiene estrés


Mi perra tiene estrés.
Se fue para afuera con mi vieja, al medio del campo, donde hay lugar para correr, donde puede perseguir animales. Digamos que es el lugar donde debería estar bien.
Bueno, ella tiene estrés y como consecuencia del mismo acidez y vomita todo el tiempo.
A que viene todo esto... a que mi pobre perra, cuando termina de encontrar un lugar que la hace feliz se enferma. Ojo, vuelve al apartamento y está como una semana deprimida. Digo yo, nosotros, los humanos, iremos en camino a eso. Quiero decir, cuando yo logre tomarme vacaciones (hace tiempo que no las tomo) me dará estrés por extrañar la rutina diaria? ¿No empezará a pasar a todos? ¿Vamos en camino al acostumbramiento de la rutina? Un acostumbramiento tan grande que si nos sacas de la misma nos agarramos estrés?
Ya se que no es lo mismo un perro que una persona. Pero se me dio por pensar si llegará el momento en el que los humanos tomemos a la rutina como algo tan natural que si no la tenemos no podamos vivir.
Ahora todos esperamos las vacaciones, se podría decir de alguna forma que trabajamos para ella. Pero si miramos a nuestro alrededor nos vamos a encontrar a un montón de gente que no puede vivir sin trabajar. Que no disfruta las vacaciones. ¿Nos pasará a todos eso?
No se... yo antes de que pase me voy a procurar unas buenas vacaciones, por las dudas, para disfrutarlas ahora. Espero lleguen.

miércoles, febrero 01, 2006

La revancha

Señoras, señores, finalmente en la vida siempre hay revancha y esta vez me ha tocado.
He logrado ganarles al poker a los mismos que días atrás me habían desplumado.
Fue duro, fue difícil, pero no imposible.
Aplaudo a mis compañeros por su juego inteligente que no pudo esta vez contra mi suerte en el azar.